Productos, Tienda

COMO ELEGIR TU PRIMERA TABLA DE SKATE

A la hora de empezar a practicar skate es importante acudir a una tienda especializada y adquirir una buena tabla que se adapte a nosotros. Esta elección es muy personal, ya que se basa en la experiencia y la forma de patinar que tiene cada skater, aunque, con 13 años ya se debería usar un skate de adulto.

Esta es una pequeña guía para orientarnos en nuestra elección, pero es importante dejarse aconsejar por el especialista.

MATERIAL: Las tablas de calidad están fabricadas con 7 láminas de madera, en la mayoría de los casos de arce canadiense, ya que es más ligera y flexible. Las tablas de gama alta pueden incorporar alguna capa de fibra de vidrio o carbono, aunque esta característica suele estar más presente en longboards.

ANCHO DE LA TABLA: Es la medida más importante a tener en cuenta. Las tablas que nos podemos encontrar tienen un ancho que oscila entre 7.5 y 8.5 pulgadas. Las tablas más anchas dan mayor estabilidad y control, lo que las hace perfectas para el skatepark, bowl y desplazamientos, mientras que las tablas más estrechas permiten mayor maniobrabilidad y destreza a la hora de hacer trucos. Para empezar y tomar contacto, lo ideal es escoger tablas con un ancho intermedio de entre  7,7 y 8,2 pulgadas moviéndose por la zonas más bajas o mas altas de rango según preferencia. Otro aspecto a tener en cuenta es nuestro tamaño y peso, por ejemplo, usando la referencia de pie:

  • 36-39 : Tabla de 7,5″-7,75″
  • 40-43 : Tabla de 7,75″-8″
  • 44-46 : Tabla a partir de 8″

LONGITUD DE LA TABLA: La longitud es lo que mide la tabla desde el Nose (la parte delantera) hasta el Tail (la parte trasera que es generalmente más corta y de menor inclinación), debido a que la mayoría de las tablas tienen una longitud muy parecida (entre 30″ y 32″) es un factor prácticamente despreciable para nuestra elección, no obstante, un tabla más corta proporcionará mayor control.

FORMA: Las tablas de skate suelen tener un cóncavo medio, es decir, que el Nose y el Tail están elevados, de manera que obtenemos más agarre al mover la tabla y son más manejables para la realización de trucos. Cuanto más cóncava sea la tabla, más agresiva será en sus movimientos.

DISTANCIA ENTRE EJES (WHEELBASE): Actualmente es muy similar en todas las tablas, sin embargo, cuanto mayor sea la distancia más estable será la tabla, haciendo las reacciones más lentas.

Y un último consejo: pierde el miedo a equivocarte con tu primera tabla, recuerda que, lo importante es ir adaptando la tabla a medida que encuentras tu propio estilo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, sólo te queda elegir el gráfico que más te guste.

mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls. – See more at: http://www.surfeandochile.cl/como-elegir-tablas-de-skate/#sthash.tBHUiNoV.dpuf

También te puede interesar ...