Está pregunta no es fácil de responder ya que influyen muchos factores a la hora de elegir cual es la mejor opción.
Obviamente uno de los puntos más principales la TALLA. Lo normal es usar el mismo número que usamos para el calzado de calle pero es mejor asegurarse.
Una bota de snowboard debe quedar ajustada pero sin sentir dolor o malestar, pues con varios días de uso la bota acabará por adaptarse a tu pie.
Un truco sencillo evitar equivocarnos es sacar la plantilla poner el pie encima de ella y comprobar que no sobra ni un centímetro por ningún lado. Es conveniente que la prueba se haga con los calcetines que prefiera cada rider, ya sea fino o grueso pero nunca doble.
Después de este primer “check” procedemos a probar la bota. Tus dedos deben rozar suavemente la puntera de la bota sin perder movilidad. Para comprobar la sujeción del talón debes echar las rodillas hacia adelante, el talón debe permanecer en su lugar bien pegado a la suela (esto permite mayor control en los giros)
Para el FLEX hay que tener en cuenta el nivel y el estilo de riding. Para los principiantes de recomienda un flex más suave para mayor comodidad y evitar la fatiga de los músculos. Para los que les gusta el freeride o carvear por las pistas es mejor una bota más rígida que les proporcione mejor control y mayor capacidad de reacción.
Otro punto importante es la ATADURA, podemos elegir entre los cordones clásicos que ofrecen un ajuste más personalizable y son fáciles de usar en principio, pero en el caso de que se aflojen durante el día, en condiciones climáticas de frío y hielo, puede ser complicado de volver atarlas por lo que deberás quitarte los guantes.
Otro sistema de atadura se conoce como speed lace o atado rápido que permiten ajuste personalizable del pie que incluye un sistema con bloqueo para evitar que se afloje y en caso de que necesites rectificar el ajuste lo puedes hacer fácilmente con los guantes puestos.
Por último están los sistemas de cordones Boa® se ajustan de una forma rápida y sencilla con solo dar una rueda de trinquete conectada a los cordones, de manera que al girarla apretarás más o menos hasta encontrar tu ajuste perfecto.
Si te ha gustado este post, recuerda seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras novedades.
A continuación de dejamos un link con todas las botas de snowboard que puedes encontrar en Cerra Oviedo –> Link Snowboad